28 de agosto de 2011

Criticas a mala leche, Mayu Shinjo (entrada reeditada)




Hola de nuevo familia. En este mundo hay malos autores, despues hay malísimos autores, despues hay autores que no deberian haber cogido un lapiz en su vida o cuyas madres deberian haberse cerrado de pierna el dia del parto y, por último, está Mayu Shinjo. Si, exacto, para mi ver una obra de esta ¿autora? es como si le enseñaras un crucifijo a un vampiro o un libro de texto a un Cani, algo que me repele por naturaleza. Hoy voy a hablaros de la autora manga que mas aborrezco con diferencia, Mayu Shinjo, así los que no la conozcan estareis prevenidos de ella y los que la conozcais pues bueno....al menos servirá de terapia para compartir odio XD.



Este hermoso ejemplar de hombre que veis en la imagen, el cual seria capaz de partir nueces con su enorme barbilla, es el clásico protagonista "requetechupiguaymojabragascomomolastio" que aparece prácticamente en todas sus obras (ni siquiera se molesta en cambiarles el peinado). Los mangas de esta autora (el amante dragón, virgin crisis, Kaikan Phrase...) son todos la misma tomadura de pelo: Chica mona pero pava conoce a chico, chico duro pero en el fondo sensible se encapricha de chica, chica se hace la tonta (o lo es XD), chico insiste (o ya directamente la viola, que eso del sexo consentido ya no está de moda), chica dice que no pero le gusta, chico se la tira (o si ya se la a tirado se la tira de nuevo, así porque si), chica reniega pero se enamora, chico sigue haciendose el duro y tratándola como un objeto, chica llora porque es muy desgraciada, chico le habla mal, chica se da cuenta de que tiene razón (en lo que sea, da igual), chica termina enamoradita perdida porque chico se da cuenta de que para tener un polvete seguro todos los días necesita decirle cuatro palabras mágicas que hacen que cualquier mujer te ame irremediablemente: Te quiero y Eres mía XD, y fin.

A mi siempre me han gustado los shojos románticos que tengan una generosa dosis de picante (como toda buena relación de la vida real, mucho romanticismo y ternura pero sin descuidar el "ñocoñoco"), y puesto que love junkies (de la autora kyo hatsuky) me encantó a pesar de que el comienzo es muy tópico decidí probar a leer kaikan phrase con la esperanza de encontrar algo parecido. Craso error, no se ni como conseguí leer dos tomos. "Vaya mierda de serie", pensé nada mas leerlo, y ahora os voy a comentar el porqué.

Vale que a mi lo que me molan son las femme fatales como las de mi anterior actualización, ya que nunca he soportado a las chicas pavas de algunos mangas (ni de la vida real, para que negarlo). Tampoco reniego de las protas dulces y buenazas, ya que algunos de mis personajes favoritos son de ese palo (como Sherezade de Trinity Blood o Garnet en final fantasy IX), pero eso sí, al menos que tengan un puntillo de caracter y personalidad, cosa que no veo en ninguna de las protagonistas de las obras de Mayu Shinjo.

La prota tiene menos caracter que un gato de porcelana. Es la típica prota plana (tanto de personalidad como de cuerpo), tonta, ingenua, soñadora, mas ñoña que mear purpurina rosa, terríblemente tímida (creo que todo el riego sanguineo le va a las mejillas, sino no me explico su rubor las 24 horas del dia) y que no es nada si no tiene un tio que la trate como un títere. Os voy a poner un ejemplo:

Recuerdo una escena del manga en el que unas compañeras de clase llamaron a unos chicos para violar a la prota y darle una lección por estar con el cantante-protagonista "tope-chachi-divino de la muerte" (pero estar con él en plan florero , o yo diria que ni eso ya que los floreros tienen mas personalidad). Vamos a analizar esa escena punto por punto para que veais en nivel de pavismo de la prota, totalmente aplicado de paso a la autora:

Lo primero ¿Las chicas no pueden limitarse a insultarla, hacerle el vacio o como mucho darle una paliza? no, tienen que llamar a compañeros suyos de clase para que la violen. ¿Todos los compañeros van a acceder a violar a su compañera EN PLENO COLEGIO, tan desesperados estan como para querer violar a la prota tetiplana sin personalidad? Lo cual tambien me hace pensar que en sus mangas la violación no constituye un delito y por lo tanto la gente va violando tranquilamente a todas las féminas inocentes sin personalidad que encuentran por la calle. ¿Como puede ser que estén a punto de violarla y, lo único que piense la prota, es "si pierdo la virginidad no podré seguir componiendo canciones para el prota guay"? eso es lo mas normal del mundo, a mi si un grupo de estudiantes me fuesen a violar lo mas seguro es que pensase "si me violan ya no sabré hacer ganchillo ni punto de cruz y chulo piscinas del que me enamoré ya no me querrá".

Eso era solo por poner un ejemplo de sus historias y el nivel de pavismo de la prota. ¿Erotismo y morbo? no lo he visto por ningún lado. No es necesario que haya sexo para que una situación sea erótica y sensual, ya que muchas veces da mas morbo una situación cargada de insinuación y flirteo (un roce por aquí, una frase picarona por alla dicha en el momento adecuado, dejar al amante con la miel en los labios...) que mostrar una escena de sexo explícito. Pues bien, aquí las escenas "supuestamente morbosas" parecen salidos de la mente de una niña de 12 años que aun cree en la flor y la avejita, alcanzando un nivel tal de ingenuidad que te hace pensar que "crepúsculo" es una película X al lado de esta chusta mojigata.

Luego despues está tambien el estilo de dibujo que a ese hay que darle de comer en un pesebre a parte. ¿los personajes? todos anoréxicos perdidos, barbillas colosales, altos, kilometrosexuales (una digievolución del metrosexual estandar) y siempre con la misma cara (total, les cambias el peinado y listo), aparte de que la prota siempre tiene que ser tetiplana y bajita para que supuestamente las fans se sientan mas identificadas con la prota (a no ser que la lectora tenga 11 añitos no cuela lo de las tetas pequeñas). ¿fondos? de que fondos me estas hablando ¿de fondos de inversiones o de fondos mutuos? porque yo no veo ningún fondo dibujado.

En pocas palabras, quien le haya dado empleo de autora manga a esta chica merece ser crucificado en la plaza pública para que así la gente pueda recrearse en escupirle con saña y mala leche. Pobre Mayu Shinjo, y pensar que le podria haber ido mejor en esta vida como masticadora de jabones o como simio para ensayos científicos...cuanto talento desperdiciado v_v.

Pues bien aqui acaba mi crítica destructiva y hecha a mala leche, sed felices y no os metais en muchos lios.

2 comentarios:

  1. Que malo eres con la pobre autora UU. Tienes razón, pero el manga de Kaikan Phase tiene su toque de morbo. Ains! En fin... buen análisis. Pero ten en cuenta de que esta autora no es la única que sigue estas pautas ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Oh dios mio, nooooooo.... mas autores con esa pauta nooooooo.....!!! vale que todos hemos fantaseado con violaciones (tanto si violamos como si somos violados), pero es que esta autora lo trivializa como si eso fuese casi lo mas normal del mundo, aparte de que violar un florero mojigato no tiene mucha gracia :s.

    Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Cuidado con mis críticas a mala leche, que te puedo acabar salpicando de sangre sin querer amor mio XD.

    PD: Aunque leas a Mayu Shinjo no importa, te sigo queriendo igualmente ^^.

    ResponderEliminar