29 de abril de 2013

Crítica a mala leche. Evangelion 3.0, you can (not) redo




¡¡Hola de nuevo familia!! Hace tiempo os dí mi opinión sobre toda la saga de evangelion en una excelente crítica a mala leche tan solo superada en calidad por mi nivel de humildad. Por si no la habeis leido o no os acordais a estas alturas aquí teneis el enlace para que le echeis un vistazo. ¿Ya le habeis dado click a la palabra "vistazo" y os habeis leido la entrada? Bien, así me gusta, que vengais a mi blog con los deberes hechos. Entonces podemos seguir.

Como ya habreis deducido por el título hoy no pienso criticar la inestable situación política que está atravesando Corea del Norte con su vecina del sur, sino de el tercer Ova de Evangelion, Evangelion 3.0 you can (not) redo.

Os lo garantizo, si tuviese que aconsejar a alguien que no tome drogas ya no le diria que las drogas son malas y que viese entera "requiem for a dream" para hacerse una idea de como acaban todos los que se sumerjen en el peligroso pantano de la droga (si no la habeis visto ya estais tardando, una de mis películas favoritas), a partir de ahora le diria "no tomes drogas o sino acabaras con el cerebro igual que el de los guionistas del tercer ova de evangelion". En serio, si pasasen el tercer ova de evangelion en las escuelas junto a la frase que he dicho antes eso provocaria el hundimiento de todas las plantaciones de Cocaina y opio del mundo y el mercado de la droga desapareceria ¡¡Pero es que al lado de lo que deben de haberse tomado los guionistas de evangelion la heroina y el LSD me parecen mas sanas que el agua de un manantial Tibetano!! No bromeo, los guionistas deben de haberse tomado algo muy chungo y muy, muy, muy, pero que muy ilegal para haber parido semejante aborto mental, porque si de por si sus cerebros son así en estado sobrio voto por incinerarlos con un lanzallamas antes de que pongan crias y extiendan sus genes por el mundo.

Los dos primeros Ovas de Evangelion me parecieron la hostia en verso (no voy a repetir los mismos argumentos que en mi anterior entrada, leeros el enlace vagos) ¡¡Pero es que esta tercera entrega es peor que horrible!! es como si te hubiesen metido la cabeza en una lavadora encendida, te hubiesen dado una bofetada en la cara, despues hubiesen eyaculado en tu cabeza, te hubiesen dado un helado de menta y antes de que te lo termines te lo hubiesen metido por el culo. Vale, nunca me a pasado eso y no se lo que se siente, pero seguro que se aproxima a lo que siente tu cerebro cuando terminas de ver la película.

Así acabó mi cerebro al terminar la película.

La primera media hora es terriiiiiiiiiiiblemente aburrida: La cosa empieza bien y ves como Asuka, versión Big Boss pero sin barba ni bandana (saga metal gear), se lia a hostias contra algo que tiene que rescatar en el espacio junto a la loca de las gafas del anterior OVA. No entiendo una mierda de lo que está pasando pero pienso "bueno, supongo que ahora explicarán todo, déjate llevar y no pienses mucho". De pronto aparecen en el ártico, en medio de una flota de barcos militares (los barcos pesqueros no llevan semejantes cañones en cubierta, al menos no en mi país) y ves como rescatan, despiertan o.... lo que coño haya pasado, a Shinji Ikari, el cual está tan perdido como los espectadores y no tiene ni idea de lo que está pasando (creeme Shinji, yo se menos que tu).

Ni puta idea de lo que está diciendo la muñeca hinchable
de pelo rosa.

Mientras se despierta ves un puente de mando militar en el que están todos los conocidos mas otros mienbros de relleno, entre ellos una chica de pelo rosa y tirabuzones que aparece 5 segundos pero que servirá para que los fanáticos masculinos se pajeen viendo doujishins hentais de esta tia y las fanáticas se hagan cosplays. La acogida de nuestro pobre protagonista es mas fria y hostil que la de cualquiera de mis ex-novias al verme: Misato se a vuelto una rancia gritona que no dudaria en volarle la cabeza a Shinji a la mínima de turno con el collar que le han puesto a lo Battle Royal; Ritsuko es.... Ritsuko, no le des mas vueltas; Asuka quiere destripar a Shinji para despues hacerse unos tacos con su hígado y el resto del personal tampoco le da una acojida mucho mas amistosa, salvo la hermana menor de Touji que a crecido mucho ya que han pasado ¡¡14 años!! desde el anterior ova.

También descubrimos que los pilotos de Evas no envejecen por "la maldición de los evas", que yo creo mas bien que es un recurso sacado de la manga para no tener que rediseñar los personajes, lo cual no dejo de ver como una putada desde el punto de vista argumental, ya que estar en plena crisis de los 30 con un cuerpo de 15 años es como si le dijesen a un pájaro "volar es inmaduro y no está socialmente bien reconocido que los pájaros vuelen".

No entiendo, con el pedazo presupuesto que teneis,
¿como es que te han reparado el traje con cinta adhesiva
del todo a 100 de la esquina?


El pobre Shinji está traumatizado (yo a estas alturas de la película ya me estaba dando de cabezazos contra la pared) porque sigue sin entender nada y no sabe que a pasado con Rei Ayanami, nuestra autista de pelo azul favorita. En medio de todo este lio se está librando una especie de ¿Batalla? ¿Huida? ¿Fiesta naviera con ojos gigantes luminosos? en la que no pasa absolútamente nada salvo que ves a todo el mundo gritándo términos técnicos y ordenes extrañas llenas de mas palabreria técnica que haria que se le derritiesen los sesos hasta a un licenciado en ingenieria aeronaútica, a Asuka perforando "algo" con una lanza mientras todos se retiran en barcos voladores y una especie de "Megazord" de los power rangers que hace de base principal de esta extraña organización.

Go, go power rangers...

Despues de una insufrible media hora llena de "blablablablabla" técnico y acojidas frias y hostiles por parte de todo el mundo (Perdón por el chiste machista pero creo a todas les a bajado a la vez la regla) nos enteramos que de esta organización es enemiga de Nerv y que Shinji no debe volver a subirse a un Eva si no quiere que pase algo malo ¿pero que pasaria si se sube a un Eva? no puedes saberlo ¿por qué no? porque no quiero decírtelo ¿pero por qué no? Lo mismo si me lo decís hasta se me quitan las ganas de subir a un eva.... ¡¡Que no te subas a un Eva coño, no preguntes!!. En eso que aparece un eva amarillo (el de Rei) y oyes como Rei le pide a Shinji que se vaya con ella a Nerv. La decisión de Shinji es obvia ¿Organización chunga en la que todos me tratan mal o irme con la autista a la que intenté salvar al final del anterior ova? y aunque Misato amenazó con hacerle explotar la cabeza a Shinji con el collar si era un niño malo al final no lo hace (suponemos que Misato aun tiene su corazoncito).

Ahora Shinji está en nerv (o lo que queda de ella) y mientras Rei guia a Shinji por la sede vemos como  todo está redecorado con un toque post apocalíptico muy chulo que ya quisiera yo para mi casa (lástima que no me alcance el dinero para hacerme unos escombros y ruinas tan molonas). Shinji se reencuentra con su padre, el cual le pide muy friamente que vuelva a pilotar el eva, a lo cual Shinji responde que sí y ya está, fin de la conversación. Nada de ¡¡Hola hijo mio, cuanto tiempo sin verte ¿que tal estás?!! o abrazos, besos y regalos de bienvenida... para nada, solo una fria y breve charla, fin. Se ve que Gendo Ikari tampoco ganará este año el premio al padre del año, otra vez será.

A estas alturas del ova mi cabeza ya habia atravesado la pared

Rei se a vuelto todavia mas autista que antes (si, increible, aun mas autista que antes) y ofrece menos conversación que un maniquí, por lo tanto nos encontramos con la única persona en todo nerv (o si me apuras en todo el ova) que parece que tiene sentido común, simpatia y don para comunicarse sin parecer un cretino: Kaworu Nagisa.

Debo reconocer que este ova a conseguido lo que no consiguió ni el anime, ni el comic, ni las películas, que Kaworu me cayese bien. No, lo digo en serio, es atento con el protagonista, tiene sentido del humor, es el único que le explica las cosas a Shinji y que a la vez le consuela, le repara el walkman y le enseña a tocar el piano para que pueda convertirse en todo un galan seductor de Mari Sues (si en Crepúsculo y 50 sombras de Grey funciona pues aquí también). Por supuesto ya sabemos que Kaworu pierde mas aceite que la furgoneta de Locomia, pero aun sin ser bisexual a mi me dejan en la misma situación que Shinji, con todos tratándome fríamente, sin nada con lo que entretenerme, sin ningún ser vivo sobre la faz de la tierra salvo los 4 gatos amargados que quedan vivos y aun siendo heterosexual yo le diria a Kaworu desde el minuto uno "toma todo el lubricante que quieras, soy tu hombre".

-Por cierto Shinji ¿has jugado alguna vez al teto?
si quieres yo te enseño, se me da muy bien.

Kaworu le explica a Shinji que hacen falta dos lanzas para revertir el proceso causado por el tercer impacto y, por si no lo sabias, no soy humano y de eso que te estoy hablando entiendo mucho porque tengo sangre de angel (de los rubios con alitas no, de los chungos que son mas feos que un pecado). Shinji le dice que vale, acepto porque tu palabra es mas fiable que la de toda esta panda de psicópatas que me tratan como un trozo de carne con ojos y Kaworu se pone el collar de Battle Royal que llevaba Shinji para así liberarle de su carga y que no le explote la cabeza si las cosas salen mal. Lo dicho Kaworu, mi ano es tuyo.

Ambos montan en el eva 13, que es clavado al eva 01 pero con mas brillos y dos brazos extra desplegables a lo general Grevious (la venganza de los sith) y deciden ir a por las lanzas. Llegan al lugar donde deberian estar las dos lanzas y Kaworu ve que algo no cuadra, ya que las dos lanzas son idénticas y presiente que si se las arrancan a la "cosa" en la que están clavadas podria pasar algo muy malo. Cualquier persona sensata haria caso a Kaworu, ya que es un angel y de terceros impactos y destrucción entienden mucho, pero Shinji se emociona y se lanza a sacar las lanzas (toma juego de palabras). En eso interviene Asuka "big boss" y la loca de las gafas, las cuales se lian a hostias con Shinji y Rei para que no saquen las lanzas. Cada vez que Shinji le pregunta a Asuka porqué no deberia sacar las lanzas ella solo le responde llamándole niñato o imbecil y dándole hostias, ya ves unas respuestas de lo mas lógicas y convincentes ¿Es que Asuka no a pensado que si le explica los motivos por los que NO deberia sacar las lanzas lo mismo hasta lograba convencerle? Ah, se me olvidaba que es Asuka, los conceptos "pensar" y "madurez" no forman parte de sus habilidades (al menos sigue estando buena, algo es algo).

Shinji derrota a todos, saca las lanzas con los 4 brazos del eva y se lia la de dios (totalmente literal, el eva se vuelve dios). El planeta empieza a menstruar, todo sangra y se destruye, aparece un portal inmenso que hace que todo se destruya aun mas de lo que está destruido, Shinji se horroriza al darse cuenta del error que acaba de cometer, Kaworu aunque esté trastornado por lo que acaba de pasar intenta animar a Shinji cuando otro en su lugar le habria dado una hostia por gilipollas, aparece el megazord de la otra organización "antinerv", hay muchas explosiones y peleas confusas, suena la novena sinfonia de Beethoven de fondo (Beethoven debe estar removiéndose en su tumba o de camino a Gainax convertido en un zombie con sed de venganza), a Kaworu le explota la cabeza de forma muy gore, le arrancan las lanzas del pecho al eva 13 y evitan el cuarto impacto, el cual me habria parecido genial ya que a esas alturas la tierra pedia una eutanasia a gritos y fin... o no, ya que aun no a terminado la historia y van a sacar un cuarto ova para terminar de destruir los cerebros de los excasos supervivientes que hemos sobrevivido al tercer ova.

La cara de Shinji al enterarse de que van a sacar un cuarto ova.
Yo estaria igual.

Conclusión: A los Ovas les pasa lo mismo que a la serie y las películas: Empiezan genial, tienen un nudo argumental muy bueno en el que sigue habiendo acción y la trama se mantiene interesante hasta que ¡¡Bang!! los guionistas se sumerjen en un viaje de cannabis y psicotrópicos y entre todos le hacen un bukkake al argumento que deja al espectador con cara de poker y el ojete torcido. Lo único bueno que tiene este ova es la banda sonora, los decorados y Kaworu que, como ya dije antes, me caia mal pero aquí me cae genial (con semejante reparto tampoco es que hayan dejado el listón muy alto). Una saga de Ovas que habia empezado de lujo pero que a caido en un gigantesco pozo de heces del que dudo que vuelva a salir en el cuarto ova.

En fin, eso a sido todo por hoy mis queridos lectores. Sed felices y no os metais en muchos lios.

73 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, mis neuronas fallecidas en acto de servicio agradecen tu comentario XD.

      Eliminar
    2. Voy a comentar aquí 4 años después de que se iniciará esto, por las risas más que nada y por si alguien lee mi historia en algún momento.

      Evangelion marco un antes y después para mi, gracias a él empecé en esto del anime y se ha coronado como uno de mis favoritos siempre. Tras vermelo, tener una etapa de 2-3 años viendo anime como un poseso y acabar la segunda peli,abandoné el anime: Bachiller, fi esta, mujeres, universidad, más mujeres,etc.

      Tras 7 años sin tocar anime, aproximadamente, mi compañero de piso, ahora que estoy en cuarto de carrera, decide ponerme Akame ga Kill. Cuando lo acabo nace de nuevo la chispita y me trago todos mi animes favoritos(elfen lied,sora no otoshimono, angel beats,etc) para recordar viejos tiempos. Y hoy, domingo, decido verme la peli que me faltaba de evangelion, sabiendo a lo que me enfrentaba y tras un montón de años desde que vi la segunda.
      El resultado es que me han follado la cabeza, enserio, no me he enterado de nada y no me ha gustado mucho. Quizás la culpa sea mía no haberme visto la 1 y 2 para recordar, pero bueno, una ligera idea tenía. En cuanto a la peli en sí, siento que la acción es peor que en la serie y en las pelis anteriores, la trama y los personajes menos profundos y la música menos acertada. Hablan de cambios, pero shinji sigue siendo un atontado, asuka es la que da samba y rei sigue tan habladora como siempre.

      Eliminar
  2. Perfecta, solo has tenido una confusión, la parte de cargar "algo" suraba 30 minutos y la charla con Asuka y misato borde otros 20 minutos. Osea 50 minutos la primera parte XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor, durante la película estuve tan perdido que perdí hasta las nociones del tiempo, solo podia distinguir mierda y mierda a cada minuto XD.

      Eliminar
  3. La serie es perfecta, debemos comprender k evnagleion no esta hecho para gustar al publico, ESO NO APLICA AKI, si terminaste molesto y no te gusto, K BUENO es exactamente lo k Hideaki keria.

    los guionistas se sumerjen en un viaje de cannabis y psicotrópicos y entre todos le hacen un bukkake al argumento que deja al espectador con cara de poker y el ojete torcido.

    EXACTO, ESO KERIAN, Y LO HAN LOGRADO, evangelion no es una serie ordinaria, si kieres series bonitas y k te dejen satisfecho mejor mira naruto, bleach, Sakura card captor, pero no veas evangelion, evangelion solo lograra hacerte desesperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo este nuevo ova se me quitaron las ganas de evangelion, aunque si suprimimos las paranoias que se montan sus creadores cuando están a punto de llegar al final la serie es genial. Lo malo es eso... la violación a la cordura que hacen al final y que hacen que sienta como mis neuronas practican un doloroso suicidio colectivo cada vez que veo semejantes pajas mentales.

      Evangelion... con lo que molaba y como la cagan siempre al final.

      Eliminar
    2. X ke diabloz ezkriben azi?? Ya solo les falta Que EsKriBan Azi Por Dios Jajajaja

      Saludos desde México.

      Eliminar
    3. Felicidades Anónimo!!! Si un día te veo por la calle te daré una patada en los huevos, dos bofetadas bien grandes en la cara, acto seguido me sacaré la verga, me correré en tu cara, te escupiré en la boca y finalmente arrojaré un billete de 5 euros arrugados por las molestias. Espero que tu reacción sea !GRACIAS, ES TAN HIDEAKI QUE MI CUERPO LO PEDÍA A GRITOS!!!!!!

      ¿Qué pasa no te gusta lo extravagante, alternativo y poco convencional? Entonces no vengas con argumentos pueriles y admite que cuando algo no se hace bien, no es porque el autor lo quería así sino porque han metido la pata hasta el fondo.

      Eliminar
    4. ¡¡Alla paz, hermanos y hermanas!! A quien le guste evangelion adelante, al que no le guste que no mire y al que le guste darle patadas al diccionario bueno... compradle un balón, así deja en paz al pobre diccionario XD.

      Eliminar
    5. me a gustado mucho tu critica aunque yo sea fan de evangelion y normalmente me enojo cuando veo criticamdolo de mala manera me da ganas de partirle el ojete en dos ya que ni sabe de lo que abla tu critica no me a enfadado y me gusta tu formama de espresarte




      psd: tengo 12 años

      Eliminar
    6. loooooooooool, sabes algo y aprendetelo de memoria no siempre algo que te guste es bueno para los demas como evidentemente por tu edad quiero pensar que gainax hizo un producto para un cierto mercado (que en este caso es la audiencia niño-adolecente) en un anime no solo se califica por el arte grafico si no tambien por trama, efectos, soutrack, etc... en lo personal me gusto el 1.0, el 2.0 fue algo ni bien ni mal, pero el 3.0 fue una un asco ok rompe la traba original bueno estabien pero no se le entiende nada de nada por eso llege a esta pagina por que el anime me dejo con cara de ¿que demonios paso? y de hecho cuando la vi la quite por que me quede ¿deveras es evangelion? y la termine de ver solo por que tenia curiosidad con decirte que los capitulos 24 y 25 de la serie original se me hicieron mas interesantes y eso que solo dicen bla bla bla

      yo solo espero que no la cagen mas con la 4.0

      Eliminar
  4. Jajajaja muy buen artículo, me sacaste de varias dudas, y pues es demasiado cierto, empieza demasiado lento, confuso y sin idea de qué es un ángel y cuál es el Eva, solamente comprendes que Asuka lucha contra una cruz que se parece mucho a la obra de Dali (me parece ser, no estoy seguro). Lo que si deja mucho en el aire y bastante son el mar de dudas que espero con toda mi Fe de Fan de Evangelion sean respondidas adecuadamente, también me pareció que no estaba viendo una Ova de la saga, sino el comienzo de un anime que no era ese del cual tanto nos gusta, no me decepciona porque tengo la esperanza aún de que en la cuarta entrega se disipe la duda y nos de el final que todos esperamos, y pues la verdad que me fascinó el artículo, muy buena crítica, gracias por ello !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que en el próximo Ova aclaren las mastodónticas laguna argumentales que a dejado este ova y traigan un poco de sentido a esta mierda, aunque viendo la escena que salia despues de los créditos que era un adelanto del cuarto ova no tengo mucha fe. Aun así la veré pero no con las ganas que tenia antes de que viese el tercer ova.

      Eliminar
  5. Me he reído un montón, suscribo al 100% lo dicho en el artículo. Esta peli es un puro despropósito y el puto Hideaki Anno se ha hecho una de George Lucas y ha fastidiado un legado acojonante. Nos ha troleado a base de bien.

    En lo único en lo que disiento de tu artículo es con la música de la película, me ha parecido totalmente gris y olvidable, al contrario que con los Rebuild anteriores, que tenía un nivelazo.

    Mis añadidos al artículo (casi todos en forma de preguntas sin respuesta):

    ¿Es cosa mía o NERV está compuesta sólo por 4 personas? por lo menos en la peli aparte de Gendou, Fuyutsuki, Ayanami y Kaworu no se ve un alma por las ¿instalaciones? de NERV... ¡no hay ni una jodida señora de la limpieza! ¿quien mantiene y/o construye los EVA? y sobre todo, ¿quien paga la factura? (podría ser SEELE, pero vamos, una de las cosas que más me gustaba de Evangelion a la mierda, y me refiero al "realismo" en ese sentido). En esta mierda de peli todo parece funcionar sólo, sin que nadie se haga cargo de nada, y por supuesto no te explican como han desarrollado el EVA 13, el Mk.9 y los evas esos que son platillos volantes con patillas de bicho (si, son EVAs, lo he leído por ahí).

    ¿Porqué pasan 3 kilos del avance que salía en 2.0 si era la rehostia y te dejaba con muchas ganas de más?

    ¿Podrían haber diseñado la Wunder más fea? Es más fea que las naves de los Final Fantasy.

    Los impactos (vamos por el cuarto) se han hecho tan frecuentes que deberían anunciarlos en el pronóstico del tiempo, han perdido la gracia.

    Si el cuarto impacto se puede parar con tanta facilidad, ¿Porqué los de SEELE no se esperan un poco a que esté to el pescao vendío antes de suicidarse? Al final se suicidaron pa mierda ¿A quien le pasarán la factura ahora?.

    La Lanza de Casius... Ein!?? ¿Cuantas lanzas hay? ¿Las regalan en las cajas de cereales?

    La hermana de Touji, sale, se presenta, y poco más... ¿Que ha sido de Touji y de Aida? y ya de paso, ¿que ha sido del resto del puto mundo? porque por lo que se ve en la peli todo el planeta es un jodido desierto.

    ¿A qué tanto interés en colarnos el personaje de Mari Makinami si luego va ha ser la sidekick sin personalidad de Asuka? Se me olvidaba, también sirve para enseñar teta.

    ¿Era de verdad necesario un puto Evangelion rosa? ya era duro que los EVA de toda la vida pareciesen sacados del taller de pintura tuning de un polígono, pero joder ¿Rosa? ¿queréis venderles muñecos de EVA a las niñas?

    Han salido un montón de EVA nuevos, pero se han saltado al nº7.

    ¿Porqué el EVA Mk09 parece tan primitivo como el EVA00?

    ¿Porqué ese empeño de ponerle gorros y cascos con orejas de gato a Asuka? (Me autocontesto, FANSERVICE PURO Y DURO)

    ¿Kaji sigue vivo? Desde luego en esta continuidad no ha hecho méritos todavía para que le maten.

    La llave de Nabucodonosor... ¿es un objeto relevante o no saben para que sirve y se hacen los locos pensando que nos hemos olvidado de que existe?

    ¿Que ha sido de la Rei Ayanami que Shinji salva del Angel? ¿no estaba con él dentro del EVA01? ¿porqué él ha salido y ella no?

    Me ha salido muy largo el comment... continúo rajando más abajo;

    ResponderEliminar
  6. Sigue del comment anterior:

    ¿Cómo han sido capaces de relegar a la otrora importantísima y trascendental Unidad 01 a ser el simple motor de la horrorosísima Wunder?

    ¿Tan vago es ya Sadamoto que para diseñar al EVA 13 se limita a coger al 01, retorcerle el cuenno y ponerle dos brazos extra? ¿porqué no dos pollas también?

    ¿Porqué todo el puto mundo odia a Shinji?, pero una razón de verdad, porque para una vez que el pichafloja de Shinji le echaba cojones a la cosa y se comportaba como un héroe...

    ¿Cómo aprende Shinji a tocar el piano tan de puta madre en cero-coma-dos que practica? Vale que tocaba el chelo y se supone que solfeo sabría, pero del chelo al piano va un mundo.

    ¿Que cojones es eso de que Kaworu es el 1er y el 13er ángel a la vez? Aparte, haciendo la cuenta, en Rebuild se han saltado al ángel nº 11. Un despropósito. Y más, los Ángeles que eran el enemigo supermisterioso y tal, prácticamente ni salen en esta peli. Sale el 12º y por cumplir, aparte por supuesto de no contarte una mierda de como se mete en el EVA Mk6.

    Aparte por supuesto de todo lo relacionado con la laguna de 14 años que nadie se molesta en rellenar, osea, el origen de WILLE y mil preguntas más que no se molesta nadie en responder.

    Lo dicho, ni pies ni cabeza. Las dos pelis anteriores eran disculpables porque las bacaladas que metían (¿una base en la luna, ein?) eran más o menos disculpables, teniendo en cuenta que en una peli no se puede contar tanto como en una serie, pero esto ha sido la rehostia, ¡Que manera de trolearnos a todos!.

    Lo peor de todo es que haya fans hardcore (y lo dice un fan superhardcore de 33 años que devoró la serie original en su día) que disculpen esta puta bazofia y la defienda. La serie original pese a sus misterios e idas de olla, investigando un poco te enterabas de lo que pasaba, y el final era malrollero pero satisfactorio, teniendo en cuenta el todo de la serie era hasta guay que la humanidad entera acabara convertida en trinaranjus y Shinji y Asuka fueran los últimos humanos sobrevivientes ergo, con lo maricón que era Shinji era la extinción de la humanidad SI O SI.

    Una pena, la verdad. Para mí Rebuild era a NGE lo que "La que se avecina" a "Aquí no hay quien viva", lo mismo, pero diferente, y las dos primeras películas me parecieron bastante disfrutables pero esta tercera es pura diarrea mental.

    Y coincido otra vez contigo, no hay remedio posible en la cuarta, y menos con lo que se ha visto en el avance (aunque visto lo visto, lo mismo se lo pasan por el forro de los cojones como hicieron con el de 2.0). ¿Qué es esa mierda del EVA02+08? ¡vayanse a cagar!

    P.D.: Que a gusto me he quedao... uno no tiene blog, pero que suerte poder venir a echar bilis a blogs ajenos. Con esas críticas con tanta mardá se ha ganado un lector.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba la más gorda... ¿Los EVA no necesitaban suministro externo de energía? ¡Ahora tienen energía infinita por la cara!

    Además, el EVA01 que usan de motor para la Wunder no tiene motor S2 propio, porque en esta continuidad no se comió al angel Zeruel (se lo cargó sin más).

    ¿Acaso les brotó a todos los EVA un S2 en el culo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues con la pedazo de crítica que acabas de soltar ahora (y además con sentido del humor, que eso cuesta mucho encontrarlo) deberias animarte a escribir un blog. Cuentas con todo mi apoyo, seguro que tendrias bastantes seguidores viendo como escribes.

      En cuanto a los argumentos que has puesto ¡¡¡Puuuuuffff... me lo has puesto chungo para comentártelos punto por punto, ya que me has escrito la biblia en comentarios!!! Aun así voy a intentar responderte a los mas destacados.

      -¿Que coño a pasado con el personal de nerv? porque si es verdad que solo quedan 4 personas en nerv me pregunto ¿Quien coño le prepara esa porqueria de puré de colores a Shinji en cada comida? mas que nada porque me cuesta imaginar a Gendo haciendo de padre amantísimo preparando la comida a su hijo XD.

      -El avance que pusieron al final de los créditos del 2.0 molaba un cojón y te dejaba con ganas de mas. No entiendo como han pasado tres vientos de todas esas escenas y han dejado en su lugar ese colosal crater argumental de 14 años en el que casi no te explican nada.

      -A este paso va a haber mas lanzas en los ovas que en un ejército Espartano.

      -¿Para que tantos impactos, es que acaso aun queda algo en la tierra que destruir?

      -Mary Makinami era un personaje muy prometedor (me encantan las berserkers misteriosas con gafas) y en este tercer ova a perdido mucho. En cuanto al Eva rosa es un atentado al buen gusto (por el color), solo falta que le pongan orejas de gato y un vestido de lolita gótica de 200m para que sea 100% fanservice mecha para mujeres.

      -Lo que han hecho con el Eva 01 también es un insulto para los fans. Solo espero que en el cuarto ova se canse de ser el motor del Megazord cutre en el que está y la lie parda, aunque sea así porque sí.

      -Lo del odio a Shinji fue el summun de lo absurdo. Total, solo por provocar un tercer impacto de nada ya ves como se ponen XD. Coñas a parte ¡¡que fue un accidente, que no lo hizo queriendo!! de hecho hasta intentaba salvar a Rei y de pura casualidad la cosa empezó a salirse de madres, no lo hizo de mala fe ni queriendo.

      -Lo del piano tampoco tiene ningún sentido. Es mas ¿hay algo en esta "pínicula" que lo tenga? al menos en "the end of evangelion" tenia sentido que saliesen un montón de Reis Ayanami en bolas convirtiendo a la gente en tang de naranja.

      -Si hay algo peor que una obra que sea un truño es los fans cegados que la defienden a muerte. Yo también soy fan de evangelion desde que compré la serie original en cintas de VHS, alla por el año 98 o 99, y me doy cuenta de las cagadas que comete Hideaki Anno.

      Bueno, creo que me he dejado algún punto en el tintero pero es lo mínimo que podia hacer, ya que te has tomado la molestia de dedicar tanto tiempo en escribirme todos esos mensajes y a lectores como tu hay que mimarlos por tu dedicación. Cuando quieras eres bienvenido por estos lares. Suerte y anímate a escribir un blog, tienes talento ;).

      Eliminar
    2. Gracias por los elogios, mi alma de viejo fanzinero te los agradece (yo escribía un fanzine de manga hace 20 años ya... me siento superabuelo). Gracias por los mimitos, me vendrán bien en el asilo.

      Y sí, Mari Makinami, a menos que haya una revelación de la putísima hostia en 4.0 (peli que ya veré como si fuese a ver Star Wars Turco... para sacarle fallos) es un personaje escrito a la medida de ¿los fans?, más bien de Bandai.

      La obra original, a día de hoy, es ensalzada y vilipendiada a partes iguales casi. Yo creo que el Sr. Anno (que es el culo es castelanno) como SupremeOtakuNerdForeverAlone de su época que era, que consiguió vivir de su afición, quiso crear el anime definitivo, y casi lo consiguió, porque pese a quien le pese, NGE fue un antes y un después en el anime de mechas, y en general.

      Consiguió hacer medianamente realista el anime de super robots, y eso es un logro de primer orden.

      ¿El final de la serie original? Plantea bastantes dudas, dignas de ser tratadas jocosamente. Como veo que tienes una entrada dedicada al tema, y sigo calentito, si quieres debatimos por allí.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Ante ayer vi la pelicula por primera vez y la verdad la primera y la segunda me habian gustado mucho por todas las mierdas psicologicas y las super tetas de Asuka y la Cuatro Ojos ésa pero en esta ni eso se muestra. La serie me gustó tambien, hasta la compararia con una super paja, muy disfrutable en el proceso pero al final solo terminó siendo un desperdicio de leche y con el pito en la mano. Lo de los avances es verdad tambien, puro blablabla y Shinji termina de algun modo tocando piano con este otro chico de pezones parados, hasta me hubiera gustado mas si los pusiesen dandose de una vez por todas... De todas maneras, y que se vaya a la mierda todo, voy a esperar la 4.0 haber si me sorprende. Por otra parte, muy disfrutables tus comentarios, saludos desde Argentina.

      Eliminar
  8. Por cierto, TENGO UNA TEORÍA DE PORQUÉ LOS EVA TIENEN AHORA ENERGÍA INFINITA:

    Nerv o Wille, en estos 14 años registraron las ruinas mundiales, y en algún lugar ignoto encontraron un monolito de hace 6000 años con la siguiente inscripción en sumerio:

    ARRIBA, ABAJO, DERECHA, EQUIS, EQUIS, CUADRADO, IZQUIERDA, TRIÁNGULO, L1, CÍRCULO, CÍRCULO R1, TRIÁNGULO, EQUIS, EQUIS.

    Y et voíla, energía infinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD.... tu respuesta me a matado. Y yo que pensaba todo este tiempo que en realidad Nerv y Wille, por haber desbloqueado el final de evangelion en el que todas las personas se convertian en tang de naranja (algo así como los finales OVNI de silent hill) habian desbloqueado los EVAs con energia infinita.

      Eliminar
    2. A todas las preguntas solamente tengo una respuesta que sirve para todas:
      ...
      ..
      .

      LO HIZO UN MAGO!!!

      xDDD

      Eliminar
    3. No vale, entonces ¿por qué no aparece Xenna volando?

      Vale, ya se la respuesta.... lo hizo un mago U_U.

      Eliminar
  9. Lo único por lo que valió la pena ver esta fumada de película es para que me pudiera matar de risa con los comentarios hechos por Fénix y Manuel de la Fe.

    Si ya de por si jamas entendí la serie y me sentía un lelo en comparación con todos los que debatían múltiples teorías acerca de esta serie, ahora es cuando despierto y acabo de comprender que no hay nada que comprender, Evangelion no lo entiende ni el mismo Anno, solo es una sucesión de incoherencias cada vez mas absurdas incluso peor que Lost que ya es mucho decir.

    Evangelion solo es la unión de palabras rimbombantes con personajes absurdos y animación deslumbrante que solo hablan de lo metafísico y lo metacuántico y blablabla para que a los usuarios de a pie nos quede la duda de que si no lo entendimos es culpa nuestra y de nadie mas.

    De nuevo gracias por esta crítica tan graciosa, por lo menos de algo sirvió sacrificar tantas neuronas viendo esta ¿pélicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esta tarde iré a la tumba donde descansan nuestras neuronas muertas en acto de servicio para darles las gracias de tu parte.

      Evangelion fue un experimento para probar como funcionaba el cerebro de un guionista bajo el efecto de drogas fuertes mezcladas con red bull caducado.... Lo malo es que triunfó y ahora tienen a Anno sentado incosciente en un trono, al estilo del emperador en warhammer 40k, administrándole drogas aun desconocidas por el hombre mientras recogen sus heces del suelo para hacer nuevos productos de evangelion.

      Eliminar
    2. La serie original, mal que nos pese, y por mucho que la gente la putee (muchos de ellos nuevos fans que no vivieron los 90) fue un antes y un después, y el rollo psicológico era lo que le daba la diferencia a la serie, y supuso un antes y un después (nada más hay que ver toda la EVAexplotation que surgió: DaiGuard, Raxhephon, Fafner, Gasaraki...)

      A mí no me parecía tan mal que Shinji estuviera mal de la olla y traumatizado, quien quiera héroes poochie supermolones con confianza en sí mismos tiene doscientasmil series y películas para elegir. Entraba dentro del "semirrealismo" de Evangelion porque reconozcámoslo, un alto porcentaje de nosotros se mearía encima en un escenario de batalla real, imagínate ya con 14 años.

      Rebuild, hasta ahora ha demostrado ser una explotaition de la serie original, un vehículo para amasar pasta a costa de los nuevos fans y los nostálgicos, vendiendo las pelis en sí y multitud de merchandising (¿Sabéis si han sacado ya el perfume de Shinji olor a paja?).

      Eliminar
    3. Si, Asuka lo usó solo una vez y de lo emocionada que estaba ese dia con su nuevo perfume rebentó a todos los Evas de Seele.

      Evangelion es como las lentejas, o te encanta o lo aborreces con todas tus fuerzas. El rollo introspectivo me encantaba, de hecho uno de mis capítulos favoritos es cuando shinji se queda encerrado en el balón de playa gigante y se hace un autoanálisis que sería la envidia de muchos psicólogos (y además ameno, que eso mola).

      Lo malo es cuando a Anno se le va la pinza al final, que es cuando se carga la serie, pero por lo demás es una de mis series favoritas.

      Eliminar
  10. Genial.... me aclaraste toda la confusión que me dejo esta ova, o cualquiera que fuera este pedazo de imágenes en transición... me mate de risa por todas las cosas que dijiste y créeme cae a pelo... saludos y sigue así con tus comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que al menos tu te enterases de lo que pasa en este ova (sorprendentemente gracias a mi), ya que yo aun sigo sin tener ni puta idea de lo que pasó. Vamos, que me pones la película sin subtítulos y esta crónica no habria variado mucho.

      Eliminar
  11. Con esto creo que acabaron de enterrar totalmente lo que quedaba de mi adolescencia. Espantosa, pensé que sería como Retake. El sountrack es majestuoso. Si Wagner reviviera haría esa increíble composición se Shiro Sagisu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... a mí ReTake me dejó bastante frío. Aparte del pr0n (innecesario), me resulta bastante insatisfactorio, y es que un manga con final feliz (o por lo menos feliz del todo) no me termina de convencer.

      Además, ReTake usa un giro de guión que podríamos bautizar en España el "EFECTO RESINES" aunque se haya usado en obras anteriores (en cómic, la inolvidable Hulka de John Byrne, o la serie de TV Dallas) y es eso de ¡Me despierto y todo ha sido un sueño desde el punto X de la historia! (porque me he dado cuenta como guionista de muchos errores que quisiera corregir como si no hubieran pasado, o en el caso de ReTake, soy un fan al que no le gustaron).

      No se... para ReTake casi prefiero el final de verdad y todo el mundo que acabe convertido en TriNaranjus.

      Eliminar
  12. sinceramente me decepciono evangelion 3.0, estaba esperando algo mejor...pero solo pude ver 30 minutos de shinji y kaworu tocando un piano (y un piano muy bien conservado O_O ) y puro bla bla bla... no espero mucho de evangelion 4.0 pero ojala no sea así.
    Aunque me fastidia haber esperado este Ova con tantas ansias y solo ver una parte interesante (el comienzo) y despues... NADA.
    Q DECEPCIÓN!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguna cosa tiene este ova, por ejemplo.... no se... seguir vivo despues de haberlo visto o recordar lo maravilloso que aun resulta tener cordura (a mi no me mires, de eso no tengo).

      Ese piano en realidad tenia un campo A.T que solo puede ser atravesado por niños de sexualidad ambigua, por eso se conserva tan bien.

      Eliminar
  13. Gran "critica"
    Yo dure toda la pelicula con una poker face asi por el estilo de se murio mi hermana. No sabia ni donde estaba, ni en que universo, en realidad en un punto pense que estaba soñando y esa "pelicula" era producto de mi retorcida imaginacion y subconciente despues de haber llegado borracho, trabado (y hasta violado) a la casa; tristemente note que en realidad esa si era la pelicula que dure años esperando, ojala y no me terminen de matar con la cuarta; ya que algo asi me paso con las ovas de Hellsing, que molonas y geniales se veian y todo se fue poco a poco a la mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el recurso de poner al protagonista perdido sin tener ni puta idea de que está pasando queda genial en algunos casos: 28 días despues, the walking dead... El problema es cuando te quedas toda la película sin tener ni puta idea, salvo por lo poco que explica Kaworu (que angel mas majo) y te preguntas ¿que paso con las escenas que salian en el avance de evangelion 2.0.?

      Coincido con los Ovas de Hellsing. Molaban un puñao al principio y a la mitad pero el Ova final era.... Bueno, mejor no digo nada.

      Eliminar
  14. Después muchas expectativas q tenía de esta peli la verdad me decepcionó, tras terminar de verla, hice un esfuerzo por tratar de entender lo q ví y me esforcé por meterme la idea d q la peli estuvo buena pero la realidad es otra... y bueno también me vino a la mente lo d las escenas al final d evangelion 2.0 q realmente se ven mas interesantes q el producto final q nos dieron y q se trajo abajo el buen trabajo d las ovas anteriores. Y cómo es posible q la peli no tenga escenas de acción durante 35 min aproximadamente??? Solo hablaban y confundían más, lo único coherente fue lo poco explica Kaworu y fuyutsuki aunq lo q explicó ese anciano ya era conocido, pero bueno ahora a esperar la cuarta y última q según wikipedia sale en este año y q x lo menos le den un digno final a la historia
    !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me pasaba a mí. Me sentí timado al verla, ya que esperaba ver justo lo que prometía el trailer del final de 2.0. y al final ví una mierda incomprensible que tiraba a la basura el altísimo nivel de calidad que habia alcanzado este remake con los dos anteriores ovas.
      Con las escenas de acción me pasó lo mismo ¿Como es posible que una escena de acción de 35 minutos me parezca tan confusa y aburrida? con lo bien que estaban hechos los combates en los ovas, especialmente en el 2.0. en los dos combates contra Zeruel,lo que hacen en este ova es un crimen.

      Eliminar
    2. Y lo peor es q aparentemente les fue bien con la taquilla en Japón, osea q los creadores d esta "peli" obtuvieron el dinero q querían a costa d hacernos ver esta cosa tan rara. Lastima q no sacaran provecho al personaje de Mari, es muy buen personaje y estaba para más, en lugar d eso presentaron personajes nuevos q no aportaron nada a la película, solo para rellenar escenas sirvieron. Lo único q me gustó fue el OST q usaron, para mí fue lo q sostuvo a esta película y la canción d Utada Hikaru estuvo buena también, soy yo o las canciones q se han usado en estas ovas son como dedicadas a shinji???

      Eliminar
  15. Reconozco que me invaden sentimientos encontrados cuando me vi la pelicula, de echo me habia olvidado ya de que habia salido la 3.0 hasta que incredulo de mi me volvi a ver las dos anteriores y de repente. Esto..... Ni que decir tiene que como la serie original no habra otro Evangelion, pero Rebuild of Evangelion era una buena manera de hacerla un poco mas actual para la gente joven, yo vicie a mis primos pequeños con la original y les acabo gustando mas las dos nuevas porque viven en una era diferente y no se les puede tampoco culpar. Bien vamos al ajo Evangelion 3.0 personalmente me parece que tiene una calidad de animación excepcional, vale nada nuevo bajo el sol de hoy en día donde 1080 es ya un estandar. La trama o ya nos pueden meter en la primera parte de la 4 un repaso a lo del capitulo Nerv el nacimiento o esto no va a haber quien lo entienda, lo de los glifos y las 88 notas de piano que andan circulando por ahi me maravilla de que si algo siempre engancho de evangelion eran las rayadas.... y por oro me aterra el pensar que lo que la peña tiene que estar metiendose para tratar de entender esto, me viene a la mente la comparación con el emperador de warhammer 40K de un poco mas arriba y como buen fan de ambas sagas me he reido un buen rato. Vale quien coño mando el Eva 01 al espacio y le metio Ángeles de fabricación casera como protección, que paso realmente con el 3 impacto porque si lo llaman casi viendo la devastación no quiero verlo yo entero, donde esta el realismo que tan buen sabor de boca dio siempre evangelion ahora te sacas una nave voladora mas fea que pegarle a un padre escoltada por un monton de barcos de finales del siglo XX volando tan hapy por el cielo, en este punto coherencia 0.0 te curras la antigravedad y se la metes a un monton de chatarra.... yo en ese punto pense que en el aire estaban inyectando lsd o alguna substancia similar porque el argumento en esa parte olia rancio.... Todo el mundo odia a shinji pero tiene que venir un Ángel para explicar porque, coño que el chaval no lo hizo aposta y hasta fue jaleado por Misato y nadie ni siquiera Ritsuko sabia que eso iba a pasar y si lo sabia mintio que te cagas, que por otra parte no me sorprenderia. Y aqui desde Misato a Asuka ni una puñetera vez le dicen lo que paso y deberian de saber como es Shinji coño, le dices cuatro cosas amables y porque esta como esta y asunto arreglado beberia de tu mano y lo podrias mandar a la cocina de la nave... Que narices hace el Geofront en esa piramide invertida y que fue del personal de la energia como y quien financia wille, cargar un eva de energia por la muñeca lo puedo entender pero porque no arrasaron con esa flota el cuartel de nerv si tanto los odian si ahora esta en el aire y aqui por lo visto vuela todo dios....Los agujeros en la trama en este aspecto son enormes y lo dicho o hacen un buen resumen o ya vamos finos sobre todo porque el final despues de los creditos de la 2.22 dejaba a uno con ganas de mas y a mi esta ni es buena ni es mala pero aqui que no te den un avance que luego se pasan por el forro y hacen algo completamente diferente y con mas agujeros argumentales que los que mandaron al fondo del mar el Titanic, y ya en el final asuka se lleva a Shinji si en la primera parte de la pelicula poco falto para que le reventara la cabeza dejando a uno con una cara de poker de nievl epico, tengo sentimientos enconntrados esta bien y mal la pelicula todo a la vez y a un tiempo o que mis neuronas han tomado medidas de autoprotección y no dejan que la rabia me consuma por esta pelicula. Joer que rollo me ha salido, la exposicion y las criticas me han echo reirme un buen rato.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con la mayoria de las criticas, muchos nuevos personajes para que... "enciendan los motores", mas de 30 minutos de kaworu y shinji viéndose los ojitos.
      Al ver la peli me dije ya mejorara es como la peli de suzumiya todo falso y regresara a la normalidad, y nada, es como la peli ultima de naruto otra dimencion pero ya se arreglara y nada, Asuka tendria unos 30 con mente de menos 15 .."baka baka no te perdono" y el trailer de la cuarta Peli, fusión de evas... NO mas facil la mitad de cada uno, solo queda esperara las películas de Berserk porque la cuarta la veré cuando diga ya murió el ultimo y evangelion descansa en paz.

      Eliminar
  16. Hoy la he visto, y puedo decir que todo lo que dice la review de este blog es cierto, ¿qué cojones han hecho con la cinta? ¿Y los tráilers después de la 2.0? Porque no es lo que sale en la 3.0, es una nueva inventada.

    En fin, ni puto sentido.

    ResponderEliminar
  17. Me uno a la causa de tirar mierda con ventilador porque la peli estuvo mas confusa para los fans antiguos que gay en convención de ninfomanas....

    Pero lo que nadie ha dicho (y me sople todos los comentarios para estar seguro) es que al único que el plan de va a toda marcha es al nuevo cíclope de los x-men(el viejo de sinji) porque al final dice que todo va bien, ya no se que se inventarán para la cuarta película si toda la trama que me conozco es que el iba a por la instrumentalización humana y cuando al final se les fue todo a la mierda se quedaron (el y el gay viejo) mas felices de Anno después de recibir la taquilla

    Si no es así .... desasnenme..... o castiguenme haciéndomela ver de nuevo y en 3D

    ResponderEliminar
  18. Sí, tienes razón, todo marcha demasiado bien para Gendo, tanto que los de Seele, que se acabaron convirtiendo en sus enemigos en The End of Evangelion aquí se suicidan a tenor de un cuarto impacto que vuelve a acabar en coitus interruptus...

    Y esas gafas de Cíclope mandan huevos. En el manga de Sadamoto Gendo pillaba poderes por haber absorbido al Adán en la mano, genera como campos AT. Aquí lo mismo se ha metido la llave de Nabucodonosor por el culo y ahora tira rayos por los ojos como los ángeles,

    ResponderEliminar
  19. Yo francamente deseo que al igual que se han pasado por el forro el avance al final de la 2.22, se pasen este que me parecio un puro desproposito si ya en la 3 como mencione mas arriba se fue el realismo al carajo dentro de lo que cabe con barcos voladores, pues coger superglue para pegar dos evas como que no....

    ResponderEliminar
  20. En resumen la pelicula es una bazofia de proporciones epicas... haciendo una recopilacion de los comentarios anteriores de las pifias que tiene la pelicula me he recagado de la risa con el gendo x-men, el wunder megazord, la cara de shinji al saber que van a sacar el 4to ova, los barcos del siglo XX que vuelan y la entrega inminente del ano de shinji a kaworu luego de sacarle el collar. A mi gusto despues de lo bueno que habia sido en especial la segunda pelicula del remake, esta pelicula mando a la mierda todo el trabajo de la tetralogia hasta el punto en que ya no se si ver la cuarta pelicula para reirme o para tratar de encontrar un final semi-coherente, ojala me tapen la boca y hagan algo bueno

    ResponderEliminar
  21. Amigo que puedo decirte, no me considero Fan de Evangelion, sino un agradecido de poder habido contemplar tal obra, pero las sensaciones de esta tercera entrega del Rebuild (continuidad para mí) son a lo menos calcadas a las tuyas. ALGO IMPORTANTE por mencionar (no tanto, pero es para que lo leas xD) es que constantemente las unidades Eva al ser transportadas o estando en el lugar de la acción, tienen la muñeca inserta en una especie de anillo en la batería, y repiten esto de vez en cuando, lo que explicaría el tema de la "energía infinita".
    Te recomiendo este post, que no le salva el ano a Anno, pero si aclara o esclarece varios detalles que no son tan triviales.

    http://www.taringa.net/posts/info/16692739/Detalles-de-Evangelion-3-33-que-no-viste.html

    De todas formas, si tuviera que brindarle un comentario, frase o descripción a esta entrega, sería: "Evangelion 3.33 es un grave error".
    Espero en la cuarta entrega poder sentirme un poquito mejor, aunque dudo sea mucho ya que como tu mencionaste, los adelantos no nos proporcionan mucha esperanza de luz al final del tunel (aunque quien sabe, los adelantos de 2.22 se los pasaron por quien sabe donde, así que a esperar).
    NGE es simplemente sublime, y las 2 primeras entregas del Rebuild nos hacían decir algo no muy distante a eso, como soy humano, aun tengo esperanza de que en la cuarta entrega Anno pueda reparar o reivindicar lo que nos ha mostrado, así que anímate un poco que a lo mejor ahora Kaworu ayuda a Hideaki y evita un pronosticado final de mierda.
    Saludos y gran comentario.

    ResponderEliminar
  22. La pelicula destruyo todo los puntos que Shinji había ganado en las otras. ¡Je, je, je! me hizo gracia lo de "Kaworu, mi ano es tuyo" Creo que al final Shinji se ira en el Eva 01 y lo piloteara de nuevo. De momento se quedo solo y viudo con las dos chicas más lindas del anime que vamos a ver si lo encaminan por la heterosexualidad. Gracias a esta pelicula lo que viene es una marejada de Doujinshi y fanfics Yaoi de Kaworu y Shinji

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos comentarios, me he reído mucho. Con 35 tacos, soy de los que me chupé la Evangelion original de madrugada para que mis padres no me pillasen viendo "esa guarrada", y de alguna forma me ha recordado la sensación de retrasado mental que te quedaba después de ver los episodios. A parte de sacar pasta a espuertas, creo que es un poco lo que Anno pretendía. Me pasé casi toda la película pensando que había bajado la parted 2 o el OVA incorrecto y que me faltaba uno antes.

    Una cosa: los barcos vuelan o el trasto volador grande de Misato genera una especie de campo AT que los arrastra?

    Por lo demás, no se si arreglaran todo esto con la 4. A mi tampoco me sorprende que traten a Shinji como la peste, después de que aniquilase a casi toda la vida de la tierra por no hacer caso. Tampoco sabemos como acabó todo, quizá tuvo algo más que ver en el trozo que no han emitido (lo del final de la 2.22), aunque esta nueva resurrección Shinjiniana salida del LCL del Eva1 no lo recuerde y se quedase en el momento en que rescata a ReiII, se fusiona con ella o abusa del ángel con su forma (antes de que la Mark6 de Kaworu le meta la lanza por donde le quepa al final de la 2.22).

    Lo dicho, me he reído mucho con los comments.

    ResponderEliminar
  24. "Lo del odio a Shinji fue el summun de lo absurdo. Total, solo por provocar un tercer impacto de nada ya ves como se ponen XD. Coñas a parte ¡¡que fue un accidente, que no lo hizo queriendo!! de hecho hasta intentaba salvar a Rei y de pura casualidad la cosa empezó a salirse de madres, no lo hizo de mala fe ni queriendo."

    En la 2.0 al final de esta durante la pelea con Zeruel era Ritsuko quien le gritaba a Shinji (encabronado dentro del EVA) que se detuviera porque sino se haría juguito junto con el LCL de la cápsula y antes fue Misato la que lo alentaba a salvar a la autista y matar al ángel (o al menos solo lo segundo) sin importar lo que pase ni lo que piensen los demás... osea, que pedo? :S

    ResponderEliminar
  25. Que pedazo de crítica!!!
    Si me pregunta si me gustó la respuesta es un sí, pero entendí la respuesta es "ni puta madre", bueno ni tanto así, mis dudas mas profundas y que me dejan sin dormir son 1.Como carajos llegó shinji al espacio??? 2.por que no le explicaron la situación con peras y manzanas al retardado de shinji 3.las 9 voces de seele, alguna vez alguien dió una explicación de que chingados eran??? 4. ya luego de tragarse toda la explicación de kaworu(no es como si quedara claro para nosotros los simples mortales) y volverse "amigos" porque???"" no le hizo caso shinji a kaworu al decirle que no sacara las putas lanzas. 5 Alguien sabe que es realmente el 4o impacto??? se supone que casí pasó al final de la pelea y kaworu lo detuvo pero yo ni enterado de que fué
    En cuanto a los personajes, shinji sigue siendo el niñito acomplejado pidiendo a gritos que lo aplaste un eva, asuka es una treintona odiosa, Misato... aaa Misato antes eras chévere, kaworu es el que "trata" de darle sentido a 3.33, Rei el a mi parecer sufrío un formateo y se les olvidó instalarle el windows y los demas pues son los demas.
    Estos 2 años que faltan para la 4 me la voy a pasar estudiando algo de física cuantica y teologia natural para tratar de entenderla.
    Todo iba muy bien con la 2.22 los efectos de fukushima se sienten en la mente de los escritores.
    PD. alguien que me diga que fue eso muy muy ilegal que se metieron los de gainax XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Shinji fue encerrado en esa cosa junto con el eva01 debido a que ocasionaron el tercer impacto...pero mira...quien lo puso alli? porque enviarlo lejos para luego recuperarlo? ni idea...bienvenido al mundo de los transtornados por esta ova...2-Por lo mismo...porque ellos tambien piensan que shinji es un retardado 3-las voces eran de los directivos, los malos malosos de esta historia (lideres de paises, etc) que proporcionaban los recursos para hacer los evas, ellos tambien querian convertirse en jugo -w- 4-el prota no pensaba en nada mas que en revertir lo que hizo, cagandola aun mas >D 5-el cuarto impacto es la misma wea que tenian planeada con el tercero, hacer a todos juguito -w-

      Eliminar
  26. mis unicas dudas son:
    si rebuild of evangelion es una saga aparte sin tener nada que ver con la serie, ¿como pierde asuka el ojo? y porque kaworu no le dice a shinji que el evito el tercer impacto en evan 2.0 clavandole la lanza de longinus?
    por otra parte, en evan 2.0, cuando mari coje a shinji con la mano de su eva(el de mari), shinji ve un terreno desolado, pero se puede distinguir lo quee parece rei apollada en una piedra, por lo que alomejor el angel no asimilo a rei, solo a su eva, el dummy plug podria tener tambien algo que ver a la hora de la forma adoptada por el angel...
    tampoco entiendo como sobrevivieron al casi 3er impacto los de siempre, y el resto murieron, o desaparecieron (quiza esto se responda en la 4rta entrega)
    bueno esto es todo lo que queria decir, bueno y una cosa mas, la mejor escena de la pelicula es el final, aunquees ciertamente ironico, porue se ven los 3 de siempre, asuka rei y shinji, andando en el horizonte, ami m dice que en eva 4.0 habra mas rollo psicologico, y eso, aunque acabe asi la peli ciertemente, asuka ya no tiene esa relacion amor odio con shinji, rei es mas clon frio de labotorio que en los primeros cap de la serie, y shinji mas pringao que nunca...
    un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, rebuild es el remake de la historia, osea, es cannon, osea, estas ovas son la "nueva" version y por lo tanto, la historia que estas generaciones van a recordar :V. Asuka "pierde" el ojo durante la batalla contra el angel que la poseyó a ella y a su eva y termino hecha mierda por el eva de shinji. El tercer impacto si ocurrio, pero Kaworu impidio que ocurriera "por completo" (osea, que todos se volvieran caldo primitivo), por que crees que ahora todos odian a emo shinji-kun...?

      Eliminar
  27. Okey...
    No soy fanatico de Evangelion...pero le di la oportunidad y me vi todo el anime (lo primero que habria de salir de esta franquicia). La historia era algo pesada debido a (para mi) la actitud tediosa del prota (emo a mas no poder!!) Pero igual, le di otra oportunidad y me aguante el resto de la serie hasta la epoca en que aparecio el ultimo angel, aquel que tenia forma de hombre y mantuvo una relacion homo con el prota, pero uno seguia tratando de seguir ese tema complejo psicologico que de acuerdo a su creador el mismo se baso en sus experiencias para hacer esta historia (mi dios!! que maldita juventud tuvo este señor D:, al que sin duda le recomendariamos solucionar sus problemas con su padre) y llegando a un final bastante confuso y particularmente decepcionante...lo que originaria toda una ola de remakes, historias paralelas o alternas, yo que se.
    Dando lo mismo de siempre, peleas contra angeles, niño emo, niña robot, niña con el clasico papel tsundere, etc...
    Y al final nos dieron OTRA pelicula (The end of evangelion) con un final otra vez choto >DD
    Bueno, que uno pensaria que con eso ya no querrian volver a tocar esa franquicia, pero noooo, el dinero manda y tambien los fanaticos de hueso colorado que aunque la defiendan tambien quieren su fanservice...o en otras palabras: a ellos que les gusta azotar a nosotros que nos azoten...
    Llegando a Rebuild. De acuerdo a los creadores de esta nueva tetralogia, rebuild seria como remake/verdadera historia de evangelion, por lo que todo lo que estamos viendo en estas ovas ya son de manera oficial...(dios nos agarre confesados)
    UNA vez mas vemos dos peliculas de lo mismo, angeles queriendo llegar a lo mas profundo de las instalaciones, etc...
    Pero entonces llega la tercer pelicula, uno se pone a pensar: entonces, si ya llegamos hasta el tercer impacto, todo lo que sigue sera enteramente nuevo, vaya! que emocionante...
    Y es esa idea la que te hace aceptar de mala gana los primeros 30 minutos, intentando seguir el desarrollo de la trama sin perder la cordura en el proceso, cosa que resulta en un total fracaso al no recibir respuestas verdaderas hasta ya casi una hora despues y para colmo las respuestas no son tan claras como quisieramos...
    Ah, pero entonces el novio/amigo del prota decide ayudarlo a recuperar lo perdido "Con las dos lanzas podremos revertir todo" ah claro! eso suena muuuy logico!! hagamoslo!!! -.-...
    Total, que llegas ya a la batalla final donde te das cuenta de que: lilith esta muerta, un tal evangelion 6 la mato usando dos lanzas que al parecer ya debiamos conocer (tonto si no, osea, actualizate!) pero ojo, que estas no son las que se supone deberiamos conocer, sino que son gemelas (tonto si no le entendiste) y todo esto lo teniamos que procesar en cuestion de minutos, porque asi sin mas aparecen los "buenos?" a detenerlos... el prota, en su deseo por revertir lo que ocasiono se lanza hacia las...lanzas (-.-) haciendo caso omiso de su novio y de la chica que lo quiere matar (porque si, si una chica que te tira pollazos al por mayor te dice que no hagas algo, NO LO HACES! es sentido comun)...
    En fin, que mas bla bla bla que te licuan el cerebro (el cual seguia procesando el puto tema de porque coño no envejecen?!!) y al final vez al prota aun mas emo, a la chica que...pues ya pasa de los treinta y tiene cuerpo de una de 15 (el deseo de toda mujer, ni para quejarse) y la otra que ni siquiera reconoces como Rei...yendo hacia donde estan los lilim...sep...muuuuy logico...(la chica de lentes me decepciono, en verdad esperaba volver a verla en estado berserk >:3, pero paso a ser la chula de Asuka -w-)

    ResponderEliminar
  28. Que esperan de la 4.0 hablando en serio...

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo, saludos desde Ecuador, la verdad tu criterio me parece acertado al 100%, y quería felicitarte por decir o expresar en palabras lo que yo, en mi confusión mental (consecuencia de ver la 3ra OVA) no puedo expresar.

    Muy buena crítica, y hasta algo blanda, Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Evangelion 3.0 intensamente despediada con las escenas!!! Reconozco que las primeras ovas presentaban un argumento digerible y coherente pero parece que GAINAX se ha esforzado en ofrecer una "visión alternativa" de Evangelion, en todo el sentido de la palabra. Además, bastante claro lo tenian los guionistas cuando decidieron "optar" por escenas, personajes y conclusion para la serie. Agradezco los nuevos efectos pero bueno...ahi lo tenemos Evangelion 3.0. No lo puedes deshacer, como bien dice el subtitulo. Por cierto, este anime no nacio para disfrute de cualquiera...I'm just saying

    ResponderEliminar
  31. Para los que aun no se han percatado, la dichosa complejidad de evangelion (no me refiero a las pajas mentales de los personajes) sino a el verdadero obstaculo a la hora de procesar la historia como algo cronologico y coherente en nuestras mentes es...que no esta el punto de vista de nadie que realmente sepa que pasa, la historia esta contada por personajes que saben como el 12% del contexto que ocaciono lo que esta pasando y menos aun de lo que se tiene planeado que pase... y como ellos no lo saben...nosotros tampoco. Pues es minimo lo que las distantes apariciones de Gendo y demas personajes, mejor informados, revelan y mucho el tiempo que se gasta en la vida escolar y dramas personales de los protas adolescentes.

    Esa es la razon por la que Evangelion es confusa, pues por una parte te ponen una historia juvenil, con accion y chistes que cualquier persona puede entender y por otra, un contexto oscuro y complejo que no te muestran entero y lo poco que revelan plantea aun mas preguntas...yo la vdd no creo que el contexto sea TAN complicado como quieren hacernos creer, simplemente esta oculto.

    Y aunque uno supondria que la mayoria de esta informacion faltante se revelaria al final de la hostoria... no lo hace. En todas sus multiples versiones evengelion parece carecer de un final memorable, siempre se van por las ramas con filosofia que si bien es interesante, tmb es confusa y nada concluyente.

    Yo siento que como en toda obra el autor deberia desarrollar sus puntos de vista filosoficos mas hacia la introduccion y desarrollo de la historia y no como gran final... Al final es cuando un autor tiene que cerrar todos los cabos sueltos de los nudos argumentales del inicio y el desarrollo de la historia...no irse por las ramas, como lo ha hecho una y otra vez esta historia que parece le debe mas su popularidad a lo incomodos que logra poner a sus seguidores que a ningun otro merito.

    ResponderEliminar
  32. definitivamente me quedo con la serie original la remasterizacion me dio asco XD

    ResponderEliminar
  33. JAAJAJAJAJJAAJ!! me hiciste sentir definitivamente identificado con tu critica,
    cuando vamos a ver a los personajes de evangelion felices???, rei ayanami esta cada vez mas débil emocionalmente!

    ....igual estoy esperando la cuarta para ver que pasa

    ResponderEliminar
  34. La serie me gusto mucho es casi redondita incluso con los dos últimos capítulos que parecen cine de animación de Europa oriental, incluso las películas que vinieron después no fueron malas, lo que me pasa con las nuevas entregas es que me cambian mucho el esquema al punto de verlas como cosas que suceden en un universo paralelo, ya que la primera es muy apegada a la serie y la ultima es algo totalmente distinto.

    ResponderEliminar
  35. A mi, la verdad es que no me pareció lo peor, solo que tiene muchos vacío , aveces creo que cambiaron la historia, la gente hizo muchas especulaciones sobre la 3ra peli, quizás Anno tiene mucho tiempo librey e dijo voy a leer foros a ver que dicen de mi ova, no se, sería raro pero a saber, por cierto, que el Eva 06 tuviera al anjel décimo segundo no es tan raro SEELE diseño ese Eva, y otra cosa, Mari no creo que expliquen nada de ella en la cuarta entrega, ah! y no os habéis fijado que la 3 peli es como la suma de la primera y segunda, mirar al principio shinji en Wille, es como en la primera parte cuando esta en Nerv sólo que invirtiendo un par de cosas, luego lo de las lanzas es como la segunda cuando quiere salvar a Rei. Para mi el defecto más grande esta saga es que Misato le incita a Shinji a salvar a Rei soy un fan obsesionado con Evangelion y me acuerdo de exactamente lo que le dice -Misato: adelante, tu puedes, no lo agas por los demas, hazlo por ti mismo para que tus sueños se hagan realidad" es como O_o ¿por que coño no la ecerais a ella también? Bueno, no se, creo que se pasaron con el odio hacia Shinji, lo que hace Asuka con esa lanza al principio de la Ova es enchufar un cavle al Eva 01, aún no teniendo un núcleo s2 la unidad despertó su potencia el la 2ova

    :P estoy comentando varios comentarios que he leído, en fin tu crítica es perfecta, yo veré la 4 si o si, la verdad es que ya no pueden cagarla más xD yo sólo espero 2 cosas

    1 que los personajes (Shinji/Asuka/Rei) nos ofrezcan algo nuevo, Shinji que se recupere y no la joda, Rei en su caso, que recupere a la Rei 2 no se como, Asuka que madure, tras 14 años puedo entender que shinji estuviera igual en cuestión de madurez pero Asuka... bueno.
    2 que el adelanto de la cuarta no sean los evas en serie así, son un billón de veces mejor los evas en serie de EOEen serio, y Eva 8+2 O_o al final de la peli se ve al Eva 02 destrozado y el Eva 08 con solo daños en los brazos, y es más fácil, cargarse los dos evas por la mitad que reparar al Eva 08:/
    Tengo más cosas que decir pero es que son tantas que me hago un lio…
    Bueno, me a parecido muy entretenido sigue así.

    ResponderEliminar
  36. ami se me hizo una cagada esa pelicula es peor que rebirth

    ResponderEliminar
  37. Una decepción total. ¿Qué rayos hicieron con toda la historia? Simplemente no puedo creer que algo que iba tan bien haya sido destruido de un plumazo. 1 hora entera de puras palabras técnicas que ni los guionistas saben qué significan, todo mundo odiando al pobre de Shinji y sin explicarle nada de nada. Posiblemente una de las cosas que más odio es el horrible cambio que le hicieron a Misato en su personalidad. Ahora es una zorra gritona que no parece preocuparse por los demás, ni siquiera por los pilotos de EVA a quienes ella solía defender y concentir por ese horrible trato que les daban en NERV. ¿Qué ha sido de Rei II? Si Shinji pudó conservar su forma humana por tanto tiempo o más bien, ser enviada al espacio la unidad 01 con Rei y Shinji adentro, ¿por qué Rei desapareció dejando como única pista solo ese reproductor de música?. ¿Por qué pasaron avances al final de 2.0 que se veían espectaculares si al final cambian toda la historia y terminan por ponernos un pedazo de la shit más pura del mundo?. No tengo muchas esperanzas de 4.0 luego de ver lo que hicieron con 3.0. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  38. AMEN, te la jalaste con lo del megasord de los power rangers (estupidamente parecido al de shield) pero tienes toda la verdad soy un fan de Evangelion pero es una asquerocidad, es como si el guion original lo hubieran utilizado un dinosaudio con diarrea para limpiarse el trasero en el baño.
    si se ivan a salir del guion original de esa manera lo hubiesen hecho desde el principio!
    quiero pensar que fue echa por fans y no Gainax para que mi niñes no se vea alterada esperemos la mamada de 4ta parte

    ResponderEliminar
  39. Alguien me explica porque 2.0 y 3.0 son la misma pelicula? Eso si que es una mierda

    ResponderEliminar
  40. Coincido con la mayoria de comentarios. No se que es lo que quiere lograr el creador del anime, es demasiado confuso, aun no entiendo que es lo que intentan lograr, primero asuka odia a shinji a morir y al final de la ova lo saca de la capsula para ayudarlo? que quieren lograr con una rei ayanami con el intelecto de un robot, una Mari que no tiene antecedentes ni un argumento solido ni definido, un shinji metido asta el culo de decepciones y taratar de que sobre salga sin ayuda. Mas bien quieren aprovecharse de sacar una nueva ova y despues tapar todo el pesimo argumento de esta tercera.
    Me quedaron muchas preguntas.
    -¿porque la nueva rei ayanami tiene el carisma de un palo?
    -¿porque el creador del anime es muy sadico con shinji?
    -¿porque le dan demasiadas vueltas al argumento?
    -¿porque Mari esta de relleno? no le encuentro ningun uso mas.
    -¿porque este shinji sirve para cagarla toda su funcion es de culo?
    -¿porque hay muchos rellenos?
    -¿que paso con el portafolio que le dio Rioji kaji a Gendo ikari?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii. tambien que paso con la puta lanza que le lanzo kowuro al eva 01. y porque todos se portan tan ojetes con shinji sin dar explicacion de los sucesos anteriores, menuda mierda y ahora que los pilotos eva son inmortales porque no crecen que pasara con ellos esto sale por culo. joder tios una de las ovas mas tontas jamas creadas.
      que se piensan pasar todas las ovas donde nerv intenta generar el cuarto impacto y para cagada me la pase toda la noche pensando que mierda es la instrumentalizacion humana que ni en el google me lo encuentro. que va a pasar con el acojonado shinji ahora que asuka le ha ayudado y todos los del a corporacion wille saben que shinji los ha traicionado buen lio que se le va armar al tio. no me jodan con suka ese parche se le ve muy mono no entiendo como ni la voz le ha cambiado despues de 15 anos

      Eliminar
  41. Esta saga de pelís es bastante mala, no cabe duda. Rebuild (en general) no da ningún indicio útil, sólo genera preguntas. La serie original no tenía enigmas irresolubles, de hecho un 99% tiene sentido. Se pueden deducir muchas cosas, gracias a numerosos indicios que dan en los episodios.

    Por ejemplo, se pueden saber los secretos del Eva-00 sumando pistas del capítulo 14, el 16, el 21, el 23. Otro ejemplo, el pasado de Asuka; en el cap 09, el 10 y el 22 se da información para que el espectador pueda crearse un panorama del asunto. Sólo debemos prestar atención, todo el tiempo te están diciendo información útil. Finalmente, The End of Evangelion da las ultimas pistas que necesitamos, de no haber estado esa película, quedaba sin resolver gran parte del final.

    Pero Rebuild no da jamás ningún indicio. De hecho, jamás explica "detalles básicos" para establecer bases de la historia, es decir, el pasado de NERV, detalles del segundo impacto, de los Eva. Si no tienes conocimiento previo gracias a la serie original, seguro te quedan el doble de dudas. De Asuka, por ejemplo, no explicaron nada de su pasado. Para entender Rebuild necesitas ver la serie, y eso está muy mal. Rebuild debería ser independiente, debería poderse mirar sin tener conocimiento de la serie original. Ahora, en esta ultima y pésima película; sumaron nuevos elementos (muchos), y es más difícil que cobre sentido por sí misma.

    ResponderEliminar
  42. "le arrancan las lanzas del pecho al eva 13 y evitan el cuarto impacto, el cual me habría parecido genial ya que a esas alturas la tierra pedía una eutanasia a gritos" JAJAJA, joder tio, la eh liado a carcajadas, ah re que no soy español, me pegue el viaje después de leer tanto, muy buena critica, me cague de risa. A mi también me pego una linda lobotomia la peli.

    ResponderEliminar
  43. Hm, le gusta la acción y desprecia el suspense y el tratamiento de los personajes. Típico fan oportunista que sólo compra parte de la fórmula Evangelion. Es como decir que star wars mola sólo por la guerra pero el conflicto político no vale para nada... Esta es una crítica comprensible, pero 3.0 entraña una brillantez tan buena como la de la serie, es un enigma con un lapso de tiempo que te invita a descubrir hilos fascinantes entre los nuevos elementos que trae el rebuild. La confusión de esta peli es sólo una puerta que precede al magnífico puzzle de hideaki anno. Pero en fin, qué esperar de alguien que llama OVA a un largometraje, no sabe que rebuild of Evangelion no es de gainax sino de khara y ni siquiera tiene consistencia como para percatarse de que el kaworu de 3.0 es idéntico en toda su personalidad al del anime, así que debería serte tan desagradable como el mismo. Comprendo que la impresión general de esta peli es negativa, pero para demostrar que es un misterio divertido de conocer recomiendo mi vídeoanálisis "review of evangelion: grandes conclusiones" lo podéis buscar en Youtube si os interesa escuchar mis hipótesis. Además estoy trabajando ahora en una segunda parte. Si os apetece digerir los mal considerados "agujeros de guión" de 3.0 sois más que bienvenidos para echar un vistazo. Saludos evangelistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas colega. No, para nada. Los agujeros de guión son como cráteres lunares... en serio, es que la peli no hay por donde cogerla. Yo entiendo tu perspectiva de fan, y no se cuantos años tienes, pero yo ya me he enfrentado a mis 40 tacos con sapos que tragar de mis obras de ficción favoritas... el fin de Lost por ejemplo, que para aceptarlo había que tragar con demasiadas incongruencias.

      Los agujeros de guión lo son. Gigantes, gratuitos e incomprensibles. Allá donde la serie original te dejaba super satisfecho y 1.0 y 2.0 te dejaban bien (al no tener tanto tiempo para explicar trama, no te pueden dejar tan bien como la serie ni queriendo), 3.0 lo dinamita todo de una forma incomprensible, traicionando incluso el fabuloso trailer que había en 2.0 al final. Es cargarse una franquicia de la peor manera... peor incluso que el episodio VIII de Star Wars, que es una versión no tan destructiva de esto.

      Léete más arriba las preguntas sin respuesta que escribí allá por 2013, y si justificas eso, ya es talifanismo extremo. Y te lo dice un tío que tiene la serie original en vídeo VHS, yo me considero aún megafan de Evangelion, por eso 3.0 me dolió tanto.

      Eliminar