29 de abril de 2013

Crítica a mala leche. Evangelion 3.0, you can (not) redo




¡¡Hola de nuevo familia!! Hace tiempo os dí mi opinión sobre toda la saga de evangelion en una excelente crítica a mala leche tan solo superada en calidad por mi nivel de humildad. Por si no la habeis leido o no os acordais a estas alturas aquí teneis el enlace para que le echeis un vistazo. ¿Ya le habeis dado click a la palabra "vistazo" y os habeis leido la entrada? Bien, así me gusta, que vengais a mi blog con los deberes hechos. Entonces podemos seguir.

Como ya habreis deducido por el título hoy no pienso criticar la inestable situación política que está atravesando Corea del Norte con su vecina del sur, sino de el tercer Ova de Evangelion, Evangelion 3.0 you can (not) redo.

Os lo garantizo, si tuviese que aconsejar a alguien que no tome drogas ya no le diria que las drogas son malas y que viese entera "requiem for a dream" para hacerse una idea de como acaban todos los que se sumerjen en el peligroso pantano de la droga (si no la habeis visto ya estais tardando, una de mis películas favoritas), a partir de ahora le diria "no tomes drogas o sino acabaras con el cerebro igual que el de los guionistas del tercer ova de evangelion". En serio, si pasasen el tercer ova de evangelion en las escuelas junto a la frase que he dicho antes eso provocaria el hundimiento de todas las plantaciones de Cocaina y opio del mundo y el mercado de la droga desapareceria ¡¡Pero es que al lado de lo que deben de haberse tomado los guionistas de evangelion la heroina y el LSD me parecen mas sanas que el agua de un manantial Tibetano!! No bromeo, los guionistas deben de haberse tomado algo muy chungo y muy, muy, muy, pero que muy ilegal para haber parido semejante aborto mental, porque si de por si sus cerebros son así en estado sobrio voto por incinerarlos con un lanzallamas antes de que pongan crias y extiendan sus genes por el mundo.

Los dos primeros Ovas de Evangelion me parecieron la hostia en verso (no voy a repetir los mismos argumentos que en mi anterior entrada, leeros el enlace vagos) ¡¡Pero es que esta tercera entrega es peor que horrible!! es como si te hubiesen metido la cabeza en una lavadora encendida, te hubiesen dado una bofetada en la cara, despues hubiesen eyaculado en tu cabeza, te hubiesen dado un helado de menta y antes de que te lo termines te lo hubiesen metido por el culo. Vale, nunca me a pasado eso y no se lo que se siente, pero seguro que se aproxima a lo que siente tu cerebro cuando terminas de ver la película.

Así acabó mi cerebro al terminar la película.

La primera media hora es terriiiiiiiiiiiblemente aburrida: La cosa empieza bien y ves como Asuka, versión Big Boss pero sin barba ni bandana (saga metal gear), se lia a hostias contra algo que tiene que rescatar en el espacio junto a la loca de las gafas del anterior OVA. No entiendo una mierda de lo que está pasando pero pienso "bueno, supongo que ahora explicarán todo, déjate llevar y no pienses mucho". De pronto aparecen en el ártico, en medio de una flota de barcos militares (los barcos pesqueros no llevan semejantes cañones en cubierta, al menos no en mi país) y ves como rescatan, despiertan o.... lo que coño haya pasado, a Shinji Ikari, el cual está tan perdido como los espectadores y no tiene ni idea de lo que está pasando (creeme Shinji, yo se menos que tu).

Ni puta idea de lo que está diciendo la muñeca hinchable
de pelo rosa.

Mientras se despierta ves un puente de mando militar en el que están todos los conocidos mas otros mienbros de relleno, entre ellos una chica de pelo rosa y tirabuzones que aparece 5 segundos pero que servirá para que los fanáticos masculinos se pajeen viendo doujishins hentais de esta tia y las fanáticas se hagan cosplays. La acogida de nuestro pobre protagonista es mas fria y hostil que la de cualquiera de mis ex-novias al verme: Misato se a vuelto una rancia gritona que no dudaria en volarle la cabeza a Shinji a la mínima de turno con el collar que le han puesto a lo Battle Royal; Ritsuko es.... Ritsuko, no le des mas vueltas; Asuka quiere destripar a Shinji para despues hacerse unos tacos con su hígado y el resto del personal tampoco le da una acojida mucho mas amistosa, salvo la hermana menor de Touji que a crecido mucho ya que han pasado ¡¡14 años!! desde el anterior ova.

También descubrimos que los pilotos de Evas no envejecen por "la maldición de los evas", que yo creo mas bien que es un recurso sacado de la manga para no tener que rediseñar los personajes, lo cual no dejo de ver como una putada desde el punto de vista argumental, ya que estar en plena crisis de los 30 con un cuerpo de 15 años es como si le dijesen a un pájaro "volar es inmaduro y no está socialmente bien reconocido que los pájaros vuelen".

No entiendo, con el pedazo presupuesto que teneis,
¿como es que te han reparado el traje con cinta adhesiva
del todo a 100 de la esquina?


El pobre Shinji está traumatizado (yo a estas alturas de la película ya me estaba dando de cabezazos contra la pared) porque sigue sin entender nada y no sabe que a pasado con Rei Ayanami, nuestra autista de pelo azul favorita. En medio de todo este lio se está librando una especie de ¿Batalla? ¿Huida? ¿Fiesta naviera con ojos gigantes luminosos? en la que no pasa absolútamente nada salvo que ves a todo el mundo gritándo términos técnicos y ordenes extrañas llenas de mas palabreria técnica que haria que se le derritiesen los sesos hasta a un licenciado en ingenieria aeronaútica, a Asuka perforando "algo" con una lanza mientras todos se retiran en barcos voladores y una especie de "Megazord" de los power rangers que hace de base principal de esta extraña organización.

Go, go power rangers...

Despues de una insufrible media hora llena de "blablablablabla" técnico y acojidas frias y hostiles por parte de todo el mundo (Perdón por el chiste machista pero creo a todas les a bajado a la vez la regla) nos enteramos que de esta organización es enemiga de Nerv y que Shinji no debe volver a subirse a un Eva si no quiere que pase algo malo ¿pero que pasaria si se sube a un Eva? no puedes saberlo ¿por qué no? porque no quiero decírtelo ¿pero por qué no? Lo mismo si me lo decís hasta se me quitan las ganas de subir a un eva.... ¡¡Que no te subas a un Eva coño, no preguntes!!. En eso que aparece un eva amarillo (el de Rei) y oyes como Rei le pide a Shinji que se vaya con ella a Nerv. La decisión de Shinji es obvia ¿Organización chunga en la que todos me tratan mal o irme con la autista a la que intenté salvar al final del anterior ova? y aunque Misato amenazó con hacerle explotar la cabeza a Shinji con el collar si era un niño malo al final no lo hace (suponemos que Misato aun tiene su corazoncito).

Ahora Shinji está en nerv (o lo que queda de ella) y mientras Rei guia a Shinji por la sede vemos como  todo está redecorado con un toque post apocalíptico muy chulo que ya quisiera yo para mi casa (lástima que no me alcance el dinero para hacerme unos escombros y ruinas tan molonas). Shinji se reencuentra con su padre, el cual le pide muy friamente que vuelva a pilotar el eva, a lo cual Shinji responde que sí y ya está, fin de la conversación. Nada de ¡¡Hola hijo mio, cuanto tiempo sin verte ¿que tal estás?!! o abrazos, besos y regalos de bienvenida... para nada, solo una fria y breve charla, fin. Se ve que Gendo Ikari tampoco ganará este año el premio al padre del año, otra vez será.

A estas alturas del ova mi cabeza ya habia atravesado la pared

Rei se a vuelto todavia mas autista que antes (si, increible, aun mas autista que antes) y ofrece menos conversación que un maniquí, por lo tanto nos encontramos con la única persona en todo nerv (o si me apuras en todo el ova) que parece que tiene sentido común, simpatia y don para comunicarse sin parecer un cretino: Kaworu Nagisa.

Debo reconocer que este ova a conseguido lo que no consiguió ni el anime, ni el comic, ni las películas, que Kaworu me cayese bien. No, lo digo en serio, es atento con el protagonista, tiene sentido del humor, es el único que le explica las cosas a Shinji y que a la vez le consuela, le repara el walkman y le enseña a tocar el piano para que pueda convertirse en todo un galan seductor de Mari Sues (si en Crepúsculo y 50 sombras de Grey funciona pues aquí también). Por supuesto ya sabemos que Kaworu pierde mas aceite que la furgoneta de Locomia, pero aun sin ser bisexual a mi me dejan en la misma situación que Shinji, con todos tratándome fríamente, sin nada con lo que entretenerme, sin ningún ser vivo sobre la faz de la tierra salvo los 4 gatos amargados que quedan vivos y aun siendo heterosexual yo le diria a Kaworu desde el minuto uno "toma todo el lubricante que quieras, soy tu hombre".

-Por cierto Shinji ¿has jugado alguna vez al teto?
si quieres yo te enseño, se me da muy bien.

Kaworu le explica a Shinji que hacen falta dos lanzas para revertir el proceso causado por el tercer impacto y, por si no lo sabias, no soy humano y de eso que te estoy hablando entiendo mucho porque tengo sangre de angel (de los rubios con alitas no, de los chungos que son mas feos que un pecado). Shinji le dice que vale, acepto porque tu palabra es mas fiable que la de toda esta panda de psicópatas que me tratan como un trozo de carne con ojos y Kaworu se pone el collar de Battle Royal que llevaba Shinji para así liberarle de su carga y que no le explote la cabeza si las cosas salen mal. Lo dicho Kaworu, mi ano es tuyo.

Ambos montan en el eva 13, que es clavado al eva 01 pero con mas brillos y dos brazos extra desplegables a lo general Grevious (la venganza de los sith) y deciden ir a por las lanzas. Llegan al lugar donde deberian estar las dos lanzas y Kaworu ve que algo no cuadra, ya que las dos lanzas son idénticas y presiente que si se las arrancan a la "cosa" en la que están clavadas podria pasar algo muy malo. Cualquier persona sensata haria caso a Kaworu, ya que es un angel y de terceros impactos y destrucción entienden mucho, pero Shinji se emociona y se lanza a sacar las lanzas (toma juego de palabras). En eso interviene Asuka "big boss" y la loca de las gafas, las cuales se lian a hostias con Shinji y Rei para que no saquen las lanzas. Cada vez que Shinji le pregunta a Asuka porqué no deberia sacar las lanzas ella solo le responde llamándole niñato o imbecil y dándole hostias, ya ves unas respuestas de lo mas lógicas y convincentes ¿Es que Asuka no a pensado que si le explica los motivos por los que NO deberia sacar las lanzas lo mismo hasta lograba convencerle? Ah, se me olvidaba que es Asuka, los conceptos "pensar" y "madurez" no forman parte de sus habilidades (al menos sigue estando buena, algo es algo).

Shinji derrota a todos, saca las lanzas con los 4 brazos del eva y se lia la de dios (totalmente literal, el eva se vuelve dios). El planeta empieza a menstruar, todo sangra y se destruye, aparece un portal inmenso que hace que todo se destruya aun mas de lo que está destruido, Shinji se horroriza al darse cuenta del error que acaba de cometer, Kaworu aunque esté trastornado por lo que acaba de pasar intenta animar a Shinji cuando otro en su lugar le habria dado una hostia por gilipollas, aparece el megazord de la otra organización "antinerv", hay muchas explosiones y peleas confusas, suena la novena sinfonia de Beethoven de fondo (Beethoven debe estar removiéndose en su tumba o de camino a Gainax convertido en un zombie con sed de venganza), a Kaworu le explota la cabeza de forma muy gore, le arrancan las lanzas del pecho al eva 13 y evitan el cuarto impacto, el cual me habria parecido genial ya que a esas alturas la tierra pedia una eutanasia a gritos y fin... o no, ya que aun no a terminado la historia y van a sacar un cuarto ova para terminar de destruir los cerebros de los excasos supervivientes que hemos sobrevivido al tercer ova.

La cara de Shinji al enterarse de que van a sacar un cuarto ova.
Yo estaria igual.

Conclusión: A los Ovas les pasa lo mismo que a la serie y las películas: Empiezan genial, tienen un nudo argumental muy bueno en el que sigue habiendo acción y la trama se mantiene interesante hasta que ¡¡Bang!! los guionistas se sumerjen en un viaje de cannabis y psicotrópicos y entre todos le hacen un bukkake al argumento que deja al espectador con cara de poker y el ojete torcido. Lo único bueno que tiene este ova es la banda sonora, los decorados y Kaworu que, como ya dije antes, me caia mal pero aquí me cae genial (con semejante reparto tampoco es que hayan dejado el listón muy alto). Una saga de Ovas que habia empezado de lujo pero que a caido en un gigantesco pozo de heces del que dudo que vuelva a salir en el cuarto ova.

En fin, eso a sido todo por hoy mis queridos lectores. Sed felices y no os metais en muchos lios.

11 de abril de 2013

Crítica gastronómica a mala leche: AriZona, sabor mango





¡¡Hola de nuevo familia!! hoy vuelvo a vosotros con una entrada un pelín distinta a las demas, una crítica gastronómica. ¡¡No, no, no... no os vayais, que no me he convertido en el chef pedante y amargado de Ratatouille, que este blog sigue siendo enrollado y ultramolongui, como diria Leticia Sabater ( nota mental, no hacer alusiones a Leticia Sabater en las próximas entradas)!!

De mayor quiero ser como el

Como ya sabreis algunos, si no os lo digo ya, hace meses que me mudé de la caótica, fria y decadente España (concrétamente de Madrid) a la tranquila y cálida Colima,  México, y digo lo de cálida porque a sido este calor mortal que estoy padeciendo y que hace que ahora mismo tenga puesto el ventilador del techo al tope, aun a riesgo de crear en la merceria un tornado que riete tu del tornado del mago de Oz, el que me a inspirado a escribir esta entrada de blog y a darle un giro gastronómico a este casposo blog. Tranquilos, ya caerán mas críticas a mala leche clásicas en el futuro.

Como estaba diciendo, estaba de camino en coche a mi merceria (¡¡Mira Rajoy, tengo negocio propio, jódete!!) achicharrándome bajo el mortal calorazo primaveral de Colima (No apto para Europingüinos como yo) mientras pensaba en una solución para remediar mi inminente muerte por incineración corporal. La cosa no tenia muy buena pinta, ya que poco a poco empezaban a aparecer escenas en blanco y negro de toda mi vida a la vez que sonaba una melancólica música de piano de fondo, señal inequívoca para todos aquellos que hemos visto muchas películas o estamos sufriendo una alucinación por efecto del calor de que aquellos eran mis últimos instantes de vida y debia encontrar una solución de inmediato a mi inminente muerte antes de que terminase aquel melancólico flashback autobiográfico. Fue entonces cuando ví mi salvación a un lado de la carretera....

Imaginad esta imagen con un coro celestial de fondo

¡¡Un Kiosco, un Kiosco me estaba llamando deseoso de salvarme del fuego infernal que me incineraba a cambio de que le diese dinero!! Creo que si en ese momento hubiese aparecido Satanas ofreciéndome un cuarteto con Midna, Bianca Beauchamp y Noelle de Trinity Blood, ambas vestidas de latex ultraceñido, esperándome tumbadas en un harem de cojines estilo "las mil y una noches" deseando que las metiese de todo menos miedo a cambio de mi alma pues.... les habria dicho que esperasen un poco, que antes estaba ese Kiosco con el aire acondicionado al tope ofreciéndome frescas ambrosias por módico precio (tampoco le voy a negar del todo la oferta al bueno de Satanas).

Estaba yo buscando fresco consuelo en los estantes de las bebidas sin que dicho consuelo fundiese mi exánime cartera (el rey Lich tiene un aspecto mas saludable que mi cartera) cuando derrepente encontré la bebida perfecta, el nectar de dioses fabricado por humildes mortales Mexicanos que apagaria mi sed, estabilizaria mis niveles de azucar sin dejarme con la sensación de que estoy engordando (es mas facil engañar a mi mente que a mis lorzas) y a la vez no haria sufrir mucho a mi cartera. Una lata de 680ml de jugo de mango, marca AriZona (con Z mayúscula, como el zorro), helada y lista para beber en cuanto hubiese pagado los 9,90 pesos que costaba.

Esta lata está mas dotada de Rocco Siffredi

La susodicha bebida es la perfección contenida en una lata. Para empezar es una lata enorme de 680ml, la clase de lata que si se la arrojas a alguien a la cabeza lo decapitas o, en caso de ser Chuck Norris, le provocas un ligero cosquilleo en la sien, que ya es mucho. Dicho tamaño garantiza que no te quedarás con ganas de mas pero tampoco sufrirás dejando un poco de su contenido para mas tarde, cuando dicho mas tarde será dentro de 5 horas, justo cuando ese poquito se a convertido en una masa grumosa calentorra en el fondo de la lata, menos apetecible que unas natillas de chocolate despues de haber visto "two girls, one cup".

Con semejante tamaño pensarás que cuesta una pasta, y mas aun si eres Español como yo en donde nos parece un milagro que respirar aun sea gratis, pero solo cuesta 9,90 pesos. Si, 9,90 tristes pesos (0.60 euros aproximadamente), que incluso haciendo un cálculo para adaptarlo al nivel de vida mexicano sigue siendo treméndamente barato en comparación con el tamaño que tiene, lo cual garantiza que no me sienta aun mas pobre de lo que soy despues de haberme bebido su contenido.

La bebida no tiene gas, no es empalagosa, es ligera de beber pero mas consistente que el agua de sabores (otro sublime invento Mexicano del que puede que hable en otra entrada) y en la portada pone destacado sobre fondo morado "enriquecida con vitamina C". Posiblemente la única vitamina C que tenga sea la que aparece dibujada en el envase, pero que pongan eso en semejante manjar ya es suficiente para que mis defensas se pongan a tope, gritando "¡¡Que venga ese virus del resfriado, que nos lo vamos a follar"!! y crean que están hasta arriba de vitamina C. Y es que si a las desarrapadas tropas Escocesas les vino de puta madre la arenga de William Wallace en Braveheart, motivándolas a destripar Ingleses, ese motivador "enriquecido con vitamina C" del envase también hizo maravillas en mi y en mis ingenuas defensas corporales.

-¡¡A por ellos, que estamos hasta el culo de vitamina C!!

También pone en la portada en letras rojas gigantes "Mucho mango", cosa que contrasta enormemente con el "concentrado de mango (3%)" que figura en los ingredientes y que te hace pensar que si tiene tanto sabor con tan solo un triste 3% de concentrado de mango es por una de dos: O se les fue la mano con los saborizantes "supuestamente naturales" o dichos mangos fueron cultivados en el planeta Kripton y superman huyó del planeta en una cápsula hecha de mangos, ya que qué tenga tanto sabor a mango con tan solo un 3% de mango resulta muy sospechoso.

Por último recomiendo tomarlo bien frio, especialmente si quereis evitar una muerte por calor como la que he estado a punto de sufrir hace un momento. No solo porque frio todo está mas bueno y, que ese cuento de que para regular la temperatura corporal es mejor tomar algo caliente solo les funciona a los Beduinos del Sahara con el té moruno, sino porque realmente es la mejor manera de tomarlo ya que al no ser tan acuoso como un agua fresca el jugo de mango AriZona se desliza por tu garganta refrescándote pero sin dejarte con la sensación de que Camus de Acuario te ha lanzado una "ejecución de la aurora" en toda la boca.

Así que, si teneis una sed mortal, estais a punto de sufrir una muerte achicharrante, os gusta el mango (si no te gusta eres un monstruo o eres otro mango, en cuyo caso te perdono), quereis sentir que tomais algo saludable (otra cosa es que lo sea, que yo me creo todo) y no quereis arruinaros en el proceso os recomiendo Mango AriZona, la bebida de los incinerados sedientos amantes del mango y la vida sana.

Y bien, eso a sido todo por hoy mis queridos lectores. Sed felices y no os metais en muchos lios.